Conocenos

Nuestra Historia...

Allá por los comienzos del 2015, Stella Maris Paladino, amante de los animales desde la cuna, expresó que de alguna manera tendría que formalizar toda la actividad que de forma total y absolutamente silenciosa venía realizando con su esfuerzo personal y económico desde hacía varios años atrás.

Fue allí cuando su esposo, Carlos Vergés, hoy presidente de la ONG, complaciendo a quien fue el amor de su vida, y entendiendo que su deseo era una causa más que noble, comenzó a dar una dura batalla a las gestiones administrativas y burocráticas para gestar la formación de una Asociación Civil sin Fines de Lucro que, después de muchos ir y venir a la Ciudad de La Plata, en el mes de agosto de 2015 finalmente nació GARRA (Grupo Al Rescate Responsable de Animales).

Lamentablemente la gestora de nuestra ONG el 1º de Julio de 2019, pasado el mediodía, decidió seguir con su obra desde el cielo después de padecer un inmerecido sufrimiento. Hoy Stella sigue siendo nuestro norte desde el cielo y somos quienes somos por ella, cosa que nos llena de orgullo.

Veterinaria Itinerante

Realizamos consultas itinerantes con médicos veterinarios para la atención, vacunación, castración y reubicación de animales en situación de calle

Cuidado Responsable

Establecemos campañas de prevención para el cuidado responsable de animales y evitar el abandono en la vía pública.

No al Tráfico Animal

Colaboraramos con las autoridades para prevenir y en su caso denunciar el tráfico de especies exóticas de animales.

No al Maltrato Animal

Trabajamos para evitar o reducir el sufrimiento animal fomentando la educación para su cuidado y denunciando su maltrato.

Nuestro Presente...

Somos un reducido grupo de personas que amamos a los animales, por eso día a día nos esforzamos para ayudar a los más necesitados y continuar así con lo proyectado por nuestro norte, que fue y sigue siendo Stella. Recorremos lugares donde la gente no puede, y en la mayoría de los casos no quieren ocuparse de ellos. Rescatamos a los más débiles, ayudamos a los que pueden seguir en su lugar de vivienda, colaborando con medicamentos, alimentos y vacunas; y en algunos casos hasta “comprando” la autorización a esos dueños inescrupulosos para poder ayudar a ese animalito que lo necesita. Intentamos en la medida que nuestra capacidad económica nos lo permite, armar campañas de esterilización masiva para evitar la reproducción descontrolada y así evitar las paleas entre machos, quienes en la mayoría de los casos terminan con heridas gravísimas.

Es digno destacar que un miembro de nuestra Comisión Directiva todos los domingos sale con su grupo llamado “Llenando Pancitas” a recorrer diferentes villas para alimentar a los animalitos, curarlos, en la medida que pueden, y si es necesario llevándolo a un control médico veterinario de urgencia. Aplican pipetas y en más de una oportunidad vuelven con algún rescatadito.

Nuestra ONG la única ayuda que recibe es de la gente que colabora con nosotros por ser también ellos amantes de los animales.

Podés hacerlo a ingresando a . Nuestro trabajo depende enteramente de tu ayuda. Necesitamos tu apoyo para solventar el enorme costo de manutención de todos los garritas ya que no poseemos ayuda del estado ni de empresas privadas.

Si estás pensando en incorporar a un nuevo miembro en tu familia, si la historia de alguno de los GARRITAS te tocó el alma o si alguno de ellos te enamoró, no dudes en darle la oportunidad de cumplir su sueño y el tuyo también. Adoptar es un acto desinteresado de amor, .

Para apadrinar pedimos que nos ayuden a través de una colaboración donde no establecemos ningún monto, sino que será lo que salga de tu corazón y alcance. Como madrina o padrino, te contaremos sobre el estado de tu ahijado/a, el cuidado, la atención y los tratamientos que reciba. Podés empezar a apadrinar un GARRITA ingresando a